CERTIFICACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

    

     La certificación para centros educativos en aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que otorga la Consejería de Educación de Castilla y León, tiene como objeto el reconocimiento de aquellos Centros educativos que se muestren como referente destacado en la integración, aplicación, fomento, desarrollo e innovación de las TIC en el marco del desarrollo de su actividad escolar.

En una escala del 1 al 5, el colegio San José - Agustinas Misioneras ha obtenido el Nivel 4.

  • Las TIC se implementan en un 75% de los procesos organizativos del centro.
  • El personal docente implanta las TIC en los procesos educativos del centro como instrumentos de ampliación y refuerzo, reflejándolos en la planificación pedagógica y didáctica.
  • Nuestros Alumnos utilizan las nuevas Tecnologías, en particular los ordenadores y las Pizarras digitales interactivas en la mayoría de las asignaturas y con mucha frecuencia a lo largo del horario escolar diariamente.
  • Nuestro Centro está equipado de una forma excelente en la práctica totalidad de las aulas con ordenador, Pizarra digital interactiva, sistema de audio y cañón de proyección. Además todas las salas de uso común disponen de cañón fijo o portátil y pantalla de proyección.
  • La mayoría de los documentos institucionales refleja el uso de las TIC en los procesos organizativos y educativos del centro.
  • La adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro es el objetivo prioritario de la acción formativa del mismo.
  • El conocimiento del uso de las TIC como instrumentos didáctico-metodológicos o como medios de gestión es alto.