IDENTIDAD INSTITUCIONAL DEL COLEGIO SAN JOSÉ - AGUSTINAS

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

En la Escuela Agustiniana se enseña por Amor a los demás
y se aprende por Amor a la verdad”
(San Agustín)

El Colegio “San José”, cuya entidad titular es la Congregación Agustinas Misioneras Provincia San Agustín, se fundó en el año 1966. Es un Centro mixto e imparte las enseñanzas de Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria en régimen de concierto, y Bachillerato en las modalidades de Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología.

MISIÓN:

Somos un Centro educativo que pretende evangelizar a través de la educación, desde nuestra identidad agustiniana y misionera.
Educamos conforme al estilo y carisma propio de la Institución Agustinas Misioneras: “Ilustrar la inteligencia con la luz de la Verdad y educar el corazón con las buenas costumbres”.
Como Centro educativo, ofrecemos una educación integral que estimule una pedagogía basada en el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación educativa, donde el Alumno se sienta protagonista de su aprendizaje.
Como Centro agustiniano, optamos por un modelo de Comunidad educativa en la que se promueva que todos sus miembros (Alumnos, familias, profesores y personal no-docente), asuman su responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa, fraterna, solidaria y comprometida con el cuidado del entorno.

VISIÓN:

Ser reconocidos como un Colegio Cristiano, de Ideario Agustiniano donde, a través de una pedagogía innovadora se logre la educación integral de los Alumnos.
Ser capaces de adaptarnos a los cambios del entorno y la sociedad a través de un proyecto plurilingüe, el uso de las TICs y la incorporación de nuevas metodologías.
Contar con un Equipo educativo comprometido e identificado con el Proyecto educativo y en permanente desarrollo de sus talentos.
Mejorar la satisfacción de las familias, la implicación en el proceso educativo de sus hijos y su participación en la vida colegial. 

VALORES:

El Proyecto educativo recoge los valores que son señas de identidad para toda la Comunidad educativa:

  • Interioridad agustiniana.
  • Inquietud y búsqueda.
  • Verdad.
  • Conocimiento que integra Fe y Ciencia.
  • Acogida.
  • Cercanía al Alumno y su Familia.
  • Amistad.
  • Solidaridad.

Recientemente la Federación Agustiniana Española (FAE), ha reescrito el CARÁCTER PROPIO DE CENTROS EDUCATIVOS AGUSTINIANOS. Ya puedes consultarlo pinchando en el icono: