NUESTRO PROYECTO BILINGÜE

En el siglo XXI, el dominio de las lenguas permite acceder a otras culturas, otras costumbres y, a la vez, facilita las relaciones interprofesionales. Fomenta la formación integral del individuo, favoreciendo el respeto hacia otros países y amplía el horizonte de conocimiento y experiencia. El conocimiento de las lenguas extranjeras es una necesidad creciente en la sociedad actual, generada por el aumento de las relaciones internacionales y las exigencias impuestas en ámbitos profesionales por el sistema socioeconómico vigente.

Nuestro Colegio presta una atención especial a la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Invertimos mucho, tanto en recursos humanos como en materiales y dedicamos tiempo y esfuerzo a la actualización metodológica y a las nuevas tecnologías, haciendo especial hincapié en la formación continua y en la calidad de nuestro profesorado.

UN PROYECTO CONSOLIDADO

El Proyecto Bilingüe comienza su andadura en el curso escolar 2010-11 en 1º de Primaria, y en el presente curso 2017-18 ya estamos implantándolo en 3º ESO. Ha sido, por tanto, una implantación progresiva y adaptada al ritmo de nuestros Alumnos.

Como preparación previa, el Colegio ofrece un Taller de Inglés extraescolar  de 1 hora semanal a los Alumnos desde los 3 años, aumentando en 5 años a 2 horas semanales. Esto ha permitido una preparación adecuada para poder iniciar en 1º de Primaria un itinerario que lleve a nuestros Alumnos a conseguir un nivel cercano al B2 al finalizar la Educación Secundaria.

En el presente curso escolar 2017/18, se ha incorporado un Profesor Auxiliar de Conversación nativo a razón de 1 hora a la semana con cada uno de los Grupos de la Sección Bilingüe. El propio Profesor imparte las clases de preparación a los exámenes oficiales TRINITY COLLEGE OF LONDON.

Las asignaturas que se imparten en Inglés en Primaria son las siguientes:

* Arts And crafts

* English

* Natural Science

* Social Science

En 1º ESO las asignaturas del currículo que se trabajan en el Programa Bilingüe Inglés son las siguientes:

* Ciencias naturales (50%)

* Ciencias Sociales (50%)

* Educación Artística (50%)

* Lengua Inglesa.

En 2º  ESO se imparten las siguientes asignaturas:

* Lengua Inglesa

* Física y Química (50%)

* Religión Católica (100%)

En 3º ESO se imparten las siguientes asignaturas:

* Lengua Inglesa

* Biología (40 %)

* Educación Plástica (50%)

Las enseñanzas curriculares se complementan con multitud de actvidades entre las que destacan la Semana de Inmersión Lingüística en Inglaterra o Irlanda.

Para los Alumnos de Primaria se celebra el Día Europeo de las Lenguas y la English week, y en Julio pueden participar en el Campamento de Inmersión Lingüística.

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

Desde el curso 2017/18 comenzamos a implantar el Bachillerato dual americano, con el que nuestros Alumnos pueden obtener, en tres cursos, esta prestigiosa titulación, además de mejorar su nivel de Inglés. Etá dirigido a Alumnos/as que estén cursando 2º o 3º ESO. 

Para más información, AQUÍ