EL COMEDOR ESCOLAR: UN ÁMBITO EDUCATIVO

                  

El servicio de Comedor escolar que ofrecemos en el Colegio se entiende como un complemento a la educación que nuestros Alumnos reciben en el Aula. Trabajamos valores como la educación en la mesa, el respeto hacia las personas y el material colegial, la valoración de las cosas y la amistad.

Nuestros objetivos son:

  • Ofrecer un servicio de calidad.
  • Granatizar una alimentación sana y amena. que favorezca el desarrollo físico e intelectual en la edad escolar.
  • Ofrecer menús caseros con el toque de la cocina mediterránea, y realizar algunas jornadas gastronómicas que proporcionen a nuestros Alumnos la posibilidad de probar otros sabores y alimentos.

El servicio de comedor funciona siempre que haya actividades lectivas, es decir, desde Septiembre hasta Junio, inclusive.

El horario de este servicio es de 13:00 a 14:30 hs. Si por circunstancias especiales y debidamente justificadas algún Alumno llega más tarde, debe avisar con antelación. En caso contrario, no se puede garantizar el servicio.

Tenemos COCINA PROPIA, así que la comida se elabora en el Colegio, con buena materia prima y mucho cariño.


La empresa del sector que elabora las comidas es RESTAURACIÓN ARAMARK. Es empresa homologada por la Junta de Castilla y León y que lleva muchos años trabajando en nuestro Centro.
El Colegio ofrece la posibilidad de usar este servicio de modo continuo durante todo el mes, o por días, adquiriendo el ticket en la portería del Colegio antes de las 10 de la mañana.

Hay personal cualificado para la atención de todos los Alumnos que utilizan este servicio, en particular los niños y niñas de Educación Infantil. En este momento tenemos tres personas en comedor y dos para el recreo.

Cuando hace frío o mal tiempo, los niños de Infantil y Primaria (hasta 2º) pasan su tiempo de juegos y recreo dentro del Colegio con diferentes actividades. Si el tiempo es bueno, salimos al patio para disfrutar del aire y el sol que son muy beneficiosos para los niños.

El resto de Alumnos, desde 3º de Primaria, después de comer aprovechan parte del tiempo en un aula, estudiando o adelantando sus tareas hasta el comienzo de las clases de la tarde, atendidos por Profesorado del Centro.

Este servicio es coordinado directamente por la Administración del Colegio.

FICHA DE INSCRIPCIÓN AL COMEDOR ESCOLAR

NORMATIVA DEL COMEDOR