EL BACHILLERATO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ - AGUSTINAS

En esta última etapa educativa en el Colegio, apostamos decididamente por un aprendizaje personalizado, y acompañamos a nuestros Alumnos en la toma de decisiones, siempre potenciando su espíritu crítico y reflexivo. En un clima de respeto y convivencia, el Alumno puede consolidar sus aptitudes, al mismo tiempo que disfruta de la amistad.

El Bachillerato comprende dos cursos académicos. Existen materias troncales generales, materias troncales de opción y materias específicas obligatorias. Con carácter general, y para ser fieles a nuestro Ideario Cristiano y Agustiniano, todos los Alumnos cursan Religión en 1º Bachillerato.

OBJETIVOS GENERALES:

  1.  Educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdades que aportan la ciencia y la técnica.
  2.  Lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas sus potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales, morales y transcendentes.
  3.  Desarrollar las aptitudes personales, estimulando la libertad y la responsabilidad, el diálogo y la investigación científica.
  4.  Ofrecer una pedagogía basada en el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad y la innovación educativa, donde el alumno sea protagonista de su aprendizaje.
  5.  Fomentar valores de alcance universal como el respeto, la libertad, la paz y la convivencia.
  6.  Formar a nuestros alumnos para que actúen en la vida, individual y colectivamente, según criterios y actitudes evangélicas.
     

PUEDE CONSULTARSE EL DOCUMENTO - MARCO DE BACHILLERATO DEL CURSO 2015-16 PINCHANDO EN EL CORAZÓN: