PROYECTO INTERGENERACIONAL - CÁRITAS DIOCESANA DE LEÓN

         El programa de acompañamiento inter-generacional “Caminando Juntos”, nace en el año 2012 con el objetivo de ofrecer compañía a ancianos que viven en residencias geriátricas y que por distintas circunstancias tienen un bajo nivel de relaciones sociales y familiares. 

         Este acompañamiento es realizado por jóvenes de enseñanza secuandaria y bachillerato, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Participan jóvenes de distintos centros públicos y privados, que realizan su labor en las residencias Virgen del Camino, Santa Luisa, Santo Martino, Juan Pablo II, Buen Día II y Residencia Tercera Edad Armunia. Nuestro Colegio participa en este curso 2015-16 por primera vez, y aporta 27 jóvenes de 4º ESO y Bachillerato. Les acompañan la Hermana encargada de la Pastoral del Colegio, Profesores y Madres voluntarias. Previamente al comienzo de la experiencia, nuestros Alumnos han recibido la adecuada formación por parte de CÁRITAS DIOCESANA DE LEÓN, con el fin de conocer en qué consiste el proyecto y cómo llevarlo a cabo.

          Estos jóvenes ofrecen apoyo y compañía a los ancianos, que valoran de forma muy positiva la experiencia, al mismo tiempo que desarrollan su espíritu solidario, sus valores personales y tienen oportunidad de conocer en primera persona cómo la soledad afecta a nuestros mayores. Les visitan una vez por semana durante una hora, y crean un lazo de amistad y cariño con ellos.