• PROGRAMA RELEO PLUS 2022/23

    Queridas familias, el 3 de febrero de 2022 se ha publicado en el BOCYL la Orden EDU/54/2022, de 25 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2022/2023.

    OBJETIVO:

    Proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse Educación Primaria o Educación Secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

    CARACTERÍSTICAS:

    1º fase: CONCESIÓN DEL DERECHO AL USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO MEDIANTE UNA AYUDA EN ESPECIE (entregando los libros) O DINERARIA (reintegrando/abonando el importe gastado y justificado en la adquisición de los libros).

    2º fase: ENTREGA DE LIBROS procedentes del Banco de libros de texto y material curricular de Castilla y León al alumnado participante en el programa RELEO PLUS que supere el nivel de renta exigido, hasta agotar existencias. 

    SOLICITUD:

    El plazo de presentación de solicitudes comienza el viernes 4 de febrero y finaliza el viernes 25 de febrero de 2022.

    Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

    Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2021/2022.

    También se pueden presentar de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

    Para mayor información pinchar en los siguientes enlaces:

    INFORMACIÓN A FAMILIAS RELEO PLUS 22-23

    ORDEN DE CONVOCATORIA RELEO PLUS 22-23

    ENLACE PÁGINA PORTAL DE EDUCACIÓN (EDUCAYL)

    Comparte la noticia