• DÍA DEL BOCADILLO SOLIDARIO

    Este próximo martes, 12 de febrero, celebraremos en el Colegio el día del "Bocata Solidario". Esta iniciativa anual responde a la necesidad de sensibilizar, como parte de nuestro ideario, sobre la solidaridad como valor prioritario. Como novedad este año también podrán participar los alumnos de Infantil a través de la “Pulguita solidaria”.

    Compartiremos en el patio de forma festiva como es costumbre el “Bocata solidario”, que se entregará previa presentación del correspondiente ticket, que los alumnos recibirán de sus tutores. Se podrá elegir entre chorizo, salchichón o queso. Los alumnos de Educación Infantil recibirán su “Pulguita solidaria” en el aula. Podrán elegir entre jamón york, chorizo o queso. Es de todos conocido que el AMPA con dedicación admirable, apoya, patrocina y prepara los bocadillos con este fin. 

    Lo recaudado se enviará a la Escuela-Albergue San Agustín del Divisadero de Cafayate, en la región de Catamarca. Es una población situada al norte de Argentina, una región pobre del país. Muchos niños proceden de los cerros de los Andes, y para llegar a la escuela deben caminar algunas horas por los diferentes senderos. Esta circunstancia, llevó a que las Agustinas Misioneras construyeran allí un albergue donde 24 niños y 24 niñas permanecen de lunes a viernes con el fin de asistir a la escuela de forma descansada. De otro modo serían niños excluidos que repetirían la espiral de subdesarrollo de sus familias.

    A lo largo de esta semana los alumnos del colegio asistirán a una charla impartida por la Hna. Lola Fernández, en la que les expondrá la situación de aquellos niños, a los que además ha dedicado 25 años de su vida en la misión de Cafayate. Ella construyó la Escuela Albergue, y tiene una gran experiencia en acompañar a estos niños para salir del infradesarrollo y la pobreza. Con satisfacción ha llegado a ver a muchos de ellos, que llegaron en condiciones deplorables, acceder a puestos de trabajo gracias a la formación recibida en esta escuela.

    El horario de entrega será el siguiente:
    • 12,00 hs. Infantil (En sus clases)
    • 13,00 hs. Primaria (En el patio)
    • 13,15 hs. ESO y BTO (En el patio)

    La convivencia en el patio se prolongará hasta las 15,00 horas. Se ruega comuniquen vía agenda a los tutores si desean que su hijo/a se quede hasta esa hora.

    El alumnado que utiliza el servicio de comedor escolar mensualmente y que quiera participar, abonará el importe del bocadillo y avisará al tutor/a si ese día no va a ir al comedor.

    También los padres y madres que lo deseen podrán participar en esta celebración como en años anteriores. Para ello deberán anotarse en la portería del colegio y el mismo día 12 recogerán el ticket del bocadillo. El precio del “bocata” es de 3 euros y el de la “pulguita” de 2 euros. El coste es simbólico y quiere ser un gesto solidario con los niños que tienen tantas dificultades para asistir a la escuela. El último día para apuntarse será el viernes 8 de febrero.


    Agradecemos a todos vuestra colaboración.
     

    Comparte la noticia