• ROBÓTICA: ALUMNOS EN LA FIRST LEGO LEAGUE

    OPORTUNIDAD PARA ELLOS, FUTURO PARA TODOS
    GRAN EXPERIENCIA de los alumnos de la ESO en la participación del torneo regional clasificatorio de la FIRST LEGO LEAGUE en Salamanca el pasado sábado 17 de Febrero.
    Una edición más, este torneo propone a los participantes descubrir la pasión por la ciencia y la tecnología a través de un desafío global relacionado con una problemática del mundo real. En esta ocasión, el Desafío HYDRO DINAMICS explora el ciclo humano del agua.
    Desde Octubre el equipo ELECTRONICS SJA de nuestro Colegio ha estado entrenando y diseñando todo lo necesario para superar las diferentes pruebas del Torneo a través de la extraescolar ROBOTIX. Pruebas del robot, donde tenían que programar de forma muy precisa para que el robot superase misiones con diferentes puntuaciones. Se valoró mucho la innovación y creatividad del diseño del robot, así como la estrategia seguida en la construcción y programación. Obtuvieron una buena puntuación, quedando en el 5º puesto en estas pruebas.
    Otra de las pruebas más importantes del torneo es la preparación de un proyecto científico inspirado en la temática del Desafío de esta edición: AHORRO DE AGUA. El diseño de proyecto elegido por los alumnos ha sido el plantear un circuito cerrado en el Colegio para ahorrar el agua que sale de los grifos de los baños y utilizarla para el llenado de las cisternas de los inodoros. Para llegar a esta solución y diseño, han investigado mucho, preguntado a expertos en la materia, visitado diferentes instalaciones como SALEAL, la presa del embalse del PORMA, entre otras aventuras.
    Y por último, como prueba muy significativa y donde se demuestra que este torneo es mucho más que robots, los chicos han tenido que explicar y analizar cuáles son los principales valores adquiridos y puestos en marcha durante la preparación y presentación del torneo. A, de amistad… B, de beneficio mutuo…C, de creatividad… E, de espíritu emprendedor… El abecedario de FIRST LEGO LEAGUE está repleto de valores que están dentro del ADN del programa. ¡¡Una filosofía en la que todos suman y en la que todos ganan!!
    El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas STEM, así como una formación que potencia competencias y habilidades del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro. FIRST LEGO LEAGUE proporciona a los jóvenes todas esas herramientas para que progresen a nivel formativo y personal, despertando su curiosidad, motivación y ganas de aprender. Una oportunidad única para que se conviertan en los profesionales que resolverán los retos del mañana.
    FIRST LEGO LEAGUE motiva a más de 15.000 jóvenes en España a progresar para que todos, sin excepción, tengan la oportunidad de crecer en valores, competencias y conocimiento.
     

    Comparte la noticia