• RELEO PLUS

     De conformidad con la Orden EDU/187/2019, de 1 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2019/2020, tanto el alumnado beneficiario como el resto del alumnado del Centro que ha solicitado su participación en el programa, deberá rellenar la solicitud, especificando los libros concretos cuyo uso gratuito solicita en los siguientes plazos:

    - Hasta el 12 de junio….Educación Primaria.
    - Del 17 al 28 de junio….Educación Secundaria

    Según las instrucciones de la Dirección Provincial de Educación, los alumnos que vayan a cursar 1º o 2º de Primaria no tienen que realizar la solicitud, ya que dichos libros no son reutilizables. Los beneficiarios comprarán los libros y presentarán la factura correspondiente.

    La devolución de los libros y material curricular que vaya a ser reutilizado para el próximo curso y que por tanto formará parte del Banco de Libros, se realizará hasta el 28 de junio.

    La preasignación de libros para el próximo curso se hará del 17 al 28 de junio para Educación Primaria y del 8 al 12 de julio para Educación Secundaria. Realizada la preasignación de los libros se comunicará a las familias quiénes recibirán libros para ser reutilizados y quiénes recibirán una ayuda dineraria para proceder a su compra por no existir ejemplares disponibles en el Banco de libros.

    La asignación definitiva y entrega de los libros se hará en las siguientes fechas:
    - Del 2 al 10 de septiembre…. Alumnado de Primaria.
    - Del 2 al 17 de septiembre.. Alumnado de Secundaria.

    Les recordamos finalmente que todos los beneficiarios de ayudas, en dinero o en especie, deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se les concedió de la forma que recoge el artículo decimoquinto de la Orden en los plazos del del 2 al 20 de septiembre.


    Toda la información se encuentra en la página de educación de la Junta de Castilla y León, en el siguiente ENLACE.

     

    Comparte la noticia