• PROCESO DE ADMISIONES 2020/2021

    Ayer por la tarde se ha publicado una nota de prensa de la Junta de Castilla y León sobre el proceso de admisión extraído de la última comparecencia de la Consejera de Educación.

    En ella se explican los detalles de un sistema electrónico sencillo con el que las familias podréis solicitar plaza para vuestros hijos en el centro que elijáis. Podréis presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León - www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y desde el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es -. Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en el teléfono 983 70 95 06 desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.En cuanto conozcamos el procedimiento os lo haremos llegar.

    En casos muy excepcionales, se os permitirá la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no dispongáis de ningún tipo de dispositivo electrónico. Podréis registrar vuestra solicitud, acreditando la situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio que solicitéis cita previa como medida de seguridad.

    Documentación 

    1. La solicitud,

    2. El libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado. En el caso de los extranjeros comunitarios, podrán presentar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido por la comisaría provincial que corresponda. Los no comunitarios deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano.

    3. Copia de los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Administración educativa, como por ejemplo, las situaciones de acogimiento, discapacidad y familia numerosa reconocidas por otras comunidades autónomas. También se debe adjuntar la documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.

    Plazos

    Los plazos de presentación de la solicitud se extienden del 18 al 26 de mayo para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato

    Las fechas en las que se podrá materializar la matriculación se conocerán en las próximas semanas. 

     

    En cuanto conozcamos el procedimiento os lo haremos saber a través de nuestra página y redes sociales.

    Os dejamos el enlace donde podéis leer la nota de prensa completa: 

    https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detall...

    Comparte la noticia