• INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19

    El Colegio San José- Agustinas Misioneras está en constante contacto con las autoridades competentes, tanto sanitarias como educativas, para el seguimiento de la evolución del coronavirus y para la aplicación de las medidas a tomar relacionadas con las actividades escolares en el ámbito de Castilla y León.

    Nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestra Comunidad Educativa y por ello, tras la reunión extraordinaria del equipo Directivo de ayer miércoles 11 de marzo, hemos tomado la decisión de posponer las fiestas del Colegio, algo que según la Orden SAN/295/2020 de 11 de marzo, publicada esa misma tarde, hubiera sido de obligado cumplimiento.

    Así es que, a partir de la publicación de esta Orden y de las directrices del Ayuntamiento de León,  llevaremos a cabo las siguientes medidas:

    1. Cancelar las excursiones y viajes de estudios que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar.

    2. Suspender en el ámbito educativo los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas en espacios abiertos o cerrados.

    3. Mantener las extraescolares que desarrollamos en el Centro, aunque las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas. No se llevarán a cabo los partidos o competiciones fuera del Colegio.

    Estas medidas estarán vigentes hasta el 26 de marzo de 2020 incluido, vigencia que será prorrogable en función de la evolución de la situación  epidemiológica.

    Así mismo, llevaremos un control más exhaustivo de las medidas de higiene en el personal y en las aulas. Para mayor información sobre este virus, os facilitamos una infografía:

    Para consultar la página del Portal de Educación la Junta de Castilla y León con la información oficial, podéis pinchar en el siguiente ENLACE

    Rogamos mantener la calma y pedimos vuestra colaboración para no contribuir a la propagación de bulos, que sumen intranquilidad a las familias.

    Os informaremos puntualmente de cada novedad a través de nuestra plataforma.

    Comparte la noticia