Con pelotas de tenis

Aunque no podemos disfrutar ahora mismo de estas actividades en el cole, os queremos seguir mostrando algunas de ellas. Como este día que hacíamos juegos con pelotas de tenis, desarrollando la coordinación con pelotas más pequeñas que los balones con los que lo hacemos habitualmente.

Vivimos las letras

No sólo aprendemos las letras, sino que también las vivimos. Hacemos dramatizaciones para experimentar y vivenciar un montón de aprendizajes, y las letras también entran dentro de ese grupo, con su elenco de personajes de Letrilandia.

Feliz Día de San José

Desde el colegio San José Agustinas y, en especial, de parte de todo el equipo de Infantil, profes y, sobre todo, niños y niñas, os deseamos que paséis un buen día de San José.

Next

Gracias a la inestimable compañía de nuestro robot Next y de las insaciables ganas de experimentar de nuestros niños, damos los primeros pasitos hacia el aprendizaje de la programación.

Conteo

Hay maneras de realizar conteos, series... pero la más divertida es hacerla en equipos y la más efectiva didácticamente hablando es a través de la manipulación directa de materiales atractivos y cercanos.

El Imperio Contraataca

Durante unas semanas, el Antiguo Imperio Inca ha vuelto a reinar en nuestro cole, con sus tradiciones, con sus enseñanzas, con sus juegos y con toda la diversión que nos provoca aprender cosas nuevas.

Preparando el postre, parte II

Y aquí proseguimos con la elaboración de nuestra riquísima tarta. Y cuando la acabamos, pasó el más duro control de calidad, nuestra prueba de sabor; en resumen, que nuestros peques se la zamparon.

La música, esa fiel compañera

En la época del plurilenguaje y el conocimiento de diversas lenguas, qué decir tiene que el lenguaje musical es un idioma universal, vehículo de tanto conocimiento, sentimiento y emoción, que no puede faltar en nuestras aulas.

Relajación

La relajación del cuerpo mediante estiramientos y movimientos suaves y tranquilos, ya sea solos o con la ayuda de los compañeros, trae de la mano la relajación de la mente, el descenso de revoluciones de nuestro ritmo vital.