Trenecito turístico

Con motivo de la semana cultural, nuestros alumnos de infantil, caso romano enfundado, se montaron en el trenecito turístico para ver y disfrutar de nuestro León Romano, de las huellas que dejó el Imperio Romano en nuestra ciudad

Semana Cultural

Esta semana hemos disfrutado de la XXVI Semana Cultural y este año hemos aprendido, trabajado y jugado a ser romanos en nuestro pequeño campamento que es nuestra aula, nuestros pasillos y nuestro cole. Mirad a estos centuriones!

Papones felicitando

Ya se acerca la Semana Santa y nos han visitado unos pequeños papones para felicitar a nuestro cole San José Agustinas por cumplir 75 años. Feliz Cumpleaños!! Que cumplas muchos más!!!

Programamos

Todo es empezar. El lenguaje es la pieza fundamental del aprendizaje. Y hoy en día, ha llegado ya hasta las aulas de Infantil el lenguaje de la programación. Sí, nuestros peques ya programan, a su nivel, en su entorno, con sus herramientas, pero ya programan. Y no veáis lo que les gusta.

PDI

PDI, es decir, Pizarra Digital Interactiva, o Podemos Darle Intuitivamente, o Pendientes De Imaginar; o todas las acepciones que queráis para este acrónimo para describir este recurso tan útil y tan motivador dentro de nuestras aulas infantiles. Con ella jugamos, imaginamos, creamos, reímos... y un montón de actividades más.

Peluches

Muchas veces es con un juguete de apego, con un peluche, con el que afloran un montón de sentimientos, de cariño, de seguridad, que hacen sentirse más integrados, más seguros a nuestros peques, en especial a nuestros "mayores" de 3 años. Y además, lo compartimos con todos los demás.

Mindfulness

Llevamos tiempo en el cole trabajando la interioridad, ahora más conocida por mindfulness. Es muy importante enseñarles a nuestros peques a conocerse a ellos mismos y a conocer a los demás desde un punto de vista sensorial, sin la exclusividad del sentido visual. Hay que mostrarles el camino del silencio, la reflexión y el sentir en su más amplio sentido.

Violinistas por un día

Gracias a nuestro compañero Miguel Ángel, los peques de 3 años han disfrutado de la experiencia de oír y tocar con sus manitas uno de los instrumentos más melódicos del lenguaje universal que es la música. En nuestro Cole, la música es muy importante e intentamos empapar con ella todos los rincones, espacios y momentos de la vida escolar.

En el gym

Los momentos por los que nuestros peques suspiran durante la semana son por las sesiones de psicomotricidad. Que ganas de ir al gimnasio! Disfrutan de lo lindo de las actividades y de los juegos. Esta vez, tocaron juegos con aros. Todo un mundo de posibilidades cuando juntas materiales atractivos y sueltas la imaginación a volar.

Nos gusta colorear

Nos encanta conocer y explorar los colores y sus posibilidades. Lo hacemos con pintura de dedos, con acuarelas, con rotuladores y con las ceras de toda la vida. Y ponemos mucho esfuerzo en darle color a todos nuestros trabajitos.